Sé un Verdadero Empresario
¿Quieres ser un empresario? ¿Quieres emprender en el mundo de los negocios? ¿Ser exitoso? Pues no eres la única persona con esas metas. Cuando quieres logra algo, 1.000 personas más lo quieren lograr. Cuando te sobre esfuerza por alcanzar un objetivo, otros lo hacen en mayores proporciones. Que esto no te desanime pero es la verdad. Por mucho tiempo que lleves en los negocios, siempre habrá algo que te haga retroceder, sentir inferior, inclusive te pueden dar ganas de tirar todo a la basura. Antes de tener un mayor éxito debes ciertas habilidades éticas y profesionales antes de compararte con cualquier otra persona.
Se apasionado
Has lo que más te apasione. Está comprobado que el esfuerzo se da al 200% cuando trabajar en algo que te encanta. Disfruta y siéntete satisfecho con todo lo que haces. Mejora tus habilidades y da ese gran paso hacia la confianza en ti mismo.
Organízate
Los primeros pasos ya los has dado, pero lo que te define es el modo en que organizas las cosas. Como organizas las actividades, las reuniones, y tu propia vida privada. Dale tiempo al tiempo y planifica bien antes de actuar.
Comunícate
Se comunicativo con todas las personas a tu alrededor, con el cartero de la esquina, con tu secretaria, con los empleados, con la señora o el señor del servicio. Esto les demostrará que ers alguien de confianza, una persona excepcional.
Se innovador
Ya existen muchas cosas en este mundo que te resuelven la vida, pero siempre puede haber algo que lo mejor aún más. Siempre hay nuevos teléfono con mejores actualizaciones. A diario, personas alrededor del mundo crean nuevas recetas, nuevas marcas de ropa, nuevos autos, nuevas series. Crea tu marca personal, hazla tuya y siempre se creativo.
Mantente siempre concentrado
No pierdas tu mente en el espacio. Las galaxias son hermosas pero la concentración lo es todo si quieres mejorar en tu labor. Cada cosa tiene su tiempo, solo debes buscar el momento indicado que les corresponda.
Uno más del montón
Nunca debes ser alguien más del montón. Tu meta debe ser sobresalir de entre billones y billones de personas. No te creas único y especial, eso es arrogancia. Se alguien que sea un ejemplo a seguir, un ciudadano hecho y derecho ante los ojos de todo el mundo. Esto te da una buena imagen a ti y a tu organización.
Siempre listo
Debes estar preparado para cualquier eventualidad. Algunas cosas pueden llegar a suceder en momentos críticos, lo ideal es no dejarte derrotar y seguir adelante. Siempre que algún predicamento ocurra en tu presencia estate listo para lo que sea.
No te olvides de ti
Ser el jefe de una gran empresa es un trabajo complicado, puede que ni siquiera tengas tiempo para dormir las 8 horas que te mereces. No es fácil, pero estar siempre trabajando puede acabar con tu salud. Tomate 1 o 2 días de vez en cuando para relajarte. Sal con tus amistades, visita a la familia, comparte con tu esposa (so).
