Fracaso Empresarial ¿Cómo Afrontarlo?
En el mundo de las fusiones y adquisiciones siempre habrá altos y bajos. Puedes llegar a crear un método infalible para que nada malo suceda a tu cargo, pero algo que es inevitable es, que de vez en cuando te enfrentes a algunos fracasos empresariales. Estos llegan a deprimir mucho al empresario o el accionista mayoritario. Lo importante de es aprender de los errores, superar las fallas y seguir adelante. Como lo dice un artículo de la Ley Scout:
El Scout sonríe y canta en sus dificultades
Tal y como lo dice, siempre se nos presentará inconvenientes pero saber cómo afrontarlos y superarlos del todo para seguir adelante.
-
Anticipa el fracaso
Antes de llevar a cabo cualquier elección que pueda repercutir severamente en toda la empresa, analiza los pros y los contras que te proveerán. Si anticipas una posible falla podrás superarla de mejor manera. Las apuestas arriesgadas pueden ser algunas veces beneficiosas.
-
Supera tus debilidades
Si das por hecho de que tu empresa es perfecta, estás en un error. Innovar todo el tiempo no quiere decir que sea explícitamente sobre los productos o servicios que proveas, sino también mejorar todas las debilidades perceptibles en la compañía, tanto dentro como afuera. En caso de cualquier fracaso inminente, mejorar los fallos te hará mejor.
-
Hazlo tú mismo
Si te encuentras con cosas que no muchos pueden lograr ¡Hazlo tú mismo! Algunas veces las cosas salen mejor si las haces tú solo (a), pero esto no quita que debes escuchar los consejos de los demás.
-
Reacciona rápida y eficazmente
Tú aporte, o el de quien sea puede hacer la diferencia. Si te enfrentas ante una perdida muy grande para tu organización, debes actuar rápida y eficazmente para aminorar los daños. Recuerda que este tipo de acciones mejorarán cualquier error.
-
Reflexiona
El mundo no está en tu contra. Tampoco eres el centro del universo para creer que todo lo ocurrido es tú culpa y de nadie más. Si reflexionas sobre lo acontecido y mejoras aquello en lo que fallaste ¡llegarás más lejos que nunca!
-
No te desanimes
Esta puede ser la peor opción a tomar. Si te desanimas o deprimes no habrá ningún avance. Los errores que cometemos nos enseñan cosas para el futuro. Debes aprovecharlo al máximo y siempre buscar el lado positivo de todo. Es complicado, más no imposible.
-
Tomate tu tiempo… pero no demasiado
Si es tu primera metida de pata es normal sentirte muy abatido. Tomate el tiempo que requieras para sentirte revitalizado y mejorado. Aunque no debes olvidar que hay muchas personas bajo tu cargo como jefe que esperan seguir con sus empleos, si te tardas en superar los problemas podrías llegar a perder tu compañía, y eso conlleva a muchos despidos de personas que simplemente dieron lo mejor de sí mismos.