
Ventajas y desventajas de ser tu propio jefe
Ser un verdadero emprendedor es un camino lleno de muchas complicaciones las cuales, son posibles de superar si pones todo tu empeño. En un principio, crear un negocio será difícil, ya que puede que las cosas no marchen como tú deseas o esperabas, pero eso no es razón para dejar todo a la deriva o encargárselo a alguien con más experiencia que tú. Abrir tu propia empresa comprender realizar un basta investigación, el cumplimiento, la responsabilidad, la paciencia y esfuerzo que esta requiere, sobre todo dedicación y pasión por lo que haces.
Ser un jefe exitoso y controlar a un equipo es una responsabilidad de grandes proporciones, en donde muchas personas cuentan contigo al momento de mantener la empresa.
Ventajas y Desventajas de ser tu propio jefe
La licencia de ejercer mando
Ventaja: Como jefe, tienes que ser la voz de autoridad, por lo que tienes el poder de solicitar las cosas para cuando se deseen, así como de despedir o contratar a alguien. Es una tarea que puede resultar no muy encantadora pero que se debe cumplir para dar a entender que no eres un novato o una persona de la cual pueden aprovecharse.
Desventaja: El personal te puede llegar a odiar. Incluso pueden no llegar a aprobar algunas de tus acciones, pero las decisiones finales, sean buenas o malas, son totalmente tu responsabilidad. Por lo que las palabras de los demás no debe afectarte de sobre manera.
La disponibilidad de tiempo
Ventaja: Ya que tú eres el jefe, tienes la responsabilidad de escoger las horas adecuadas para trabajar, incluso la hora de la llegada y salida de los empleados. No se le rinden cuantas a nadie sobre lo que se hace o a donde se va ya que no debe ser de tu interés meterte en su vida privada, pero esto no quiere decir que se trabaje en menores cantidades, al contrario, el trabajo puede irse acumulando.
Desventaja: Se debe estar al tanto de todo lo que sucede dentro de la empresa, por lo tanto, la realidad es que no hay mucho tiempo libre. Siendo el jefe prepárate para pasar muchas noches en vela.
Todo sobre el dinero
Ventaja: Se tiene la ventaja de imponer los precios y cobrar lo que se desee, así como de controlar los salarios y los intereses. Por lo general la mayoría de los ingresos son para ti, pero debes saber cómo emplearlos bien para surgir como una mejor empresa.
Desventaja: Si no se trabaja lo suficiente, el monedero de la empresa puede estar más vacía de lo que se estima, causando con esto muchos despidos hasta que la situación económica mejore. EL fracaso no llama a tu puerta para avisar, siempre será sorpresivo por lo que siempre es bueno tener un plan de contingencia.
El reconocimiento exterior
Ventaja: El jefes es la imagen principal del negocio, eso quiere decir que los clientes u otras personas te reconocerán y querrán trabajar directamente contigo si todo va viento en popa. Ser el líder siempre es algo bueno.
Desventaja: Generalmente la vida social se termina y todo se concentra en la oficina, por lo menos al inicio. Para lograr un balance hay que tener un orden y establecer horarios para todo o simplemente saber ocultar su vida privada de los medios amarillistas.