Las ventajas del marketing olfativo

Las ventajas del marketing olfativo

El marketing aromático es una nueva tendencia dentro de las estrategias de venta en espacios físicos. A través de la utilización de aromas y olores agradables se pretende una mayor predisposición a la compra de los clientes que acuden a un establecimiento físico.

Crea un espacio de confort para tus clientes

A través de una campaña de marketing olfativo podemos potenciar la sensación de bienestar y comodidad de los visitantes de nuestra tienda, un punto fundamental para conseguir aumentar la facturación de cualquier negocio, y es que está más que demostrado que a mejores sensaciones de los clientes, mayor tiempo en tienda, y mayores posibilidades de compra. Existen distintas posibilidades de crear aromas agradables en nuestra tienda, a través de ambientadores, brumizadores, velas, difusores, o incluso combinando todo.

empresa-marketing-olfativo

Crear distintos ambientes temáticos por olor, en función de las colecciones o tipos de producto que vendas, puede ser una técnica muy beneficiosa y que aportará originalidad a tu tienda sea del sector que sea. Imagínate una tienda de ropa donde en función del tipo de prendas pudiésemos elegir un olor concreto, y según nos acercásemos a la parte de “playa” nos llegase un refrescante olor a océano, o que cuando fuésemos a la parte de “montaña” oliese a vegetación… También es muy común en esta variante del marketing la “creación de olores”, es decir una marca concreta intenta relacionarse con un tipo de aroma agradable, que los clientes sean capaces de reconocer con simplemente poner una pie en la tienda en cuestión.

Todo esto y mucho más es lo que nos puede ofrecer el marketing aromático, ya seas una tienda pequeña o grande, vendas alimentación, textil o tecnología, en elrinconempresarial.com te recomendamos poner en marcha técnicas de este tipo.