Twitter reduce su platilla un 8%
La red social Twitter sufre su primer gran recorte tras la llegada de su nuevo director ejecutivo Jack Dorsey que ha anunciado, mediante correos electrónicos a sus empleados, que suprimirá 336 empleos, es decir, el 8% de su platilla.
“Hemos tomado una decisión extremadamente dura al despedir a 336 personas. Esto no es fácil, pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte.”, ha reconocido Jack Dorsey en un correo remitido a todos los empleados.
El correo electrónico lleva el título “Un Twitter más centrado” en él Jack Dorsey ha dicho que las medidas responden a un intento de crecer. La empresa quiere cambiar la forma de trabajo empleada hasta ahora y afirma que producto e ingeniería serán las áreas que sufrirán más cambios estructurales. El director ejecutivo asegura que el área de ingeniería de la empresa sería muchos más ágil con menos trabajadores aunque seguirán siendo mayoritarios entre los empleados de esta.
La red social más sonada quiere recuperar su valor en Bolsa ya que lleva dos años sin entrar en beneficios. Asimismo, Twitter ha explicado que su intención es reinvertir los ahorros logrados con este plan en sus áreas centrales para impulsar así su crecimiento.
Todo esto llega después del gran esfuerzo que hizo la empresa para conseguir estrenar a tiempo «Moments», su nuevo proyecto editorial de contenidos relevantes para los usuarios, consiste en una nueva pestaña donde se destacarán los contenidos más actuales. La red social trata de impulsar la adopción del servicio incluso cuando no se tiene previamente un perfil. Para este proyecto se contrataron a diversos periodistas para la elección de los contenidos.
Por último el consejero delegado también señala que todos estos despidos se están llevando con el máximo respeto hacia los empleados y que cuidará de todos mediante “generosas indemnizaciones” además de ayudarles a encontrar un nuevo trabajo.