Tipos de Empleados dentro de una Empresa

Tipos de Empleados dentro de una Empresa

Nadie es igual, por lo que existen diferentes tipos de empleados que se pueden encontrar en cualquier empresa, pero hay ciertas características o acciones que algunos de ellos hacen, lo cual hace que estos pequeños  grupos sean generalizado y categorizados dentro de una empresa. Pueden llegar a existir hasta 15 tipos de empleados en la empresa, desde los eficientes y productivos, hasta los más tóxicos.

 

Tipos de empleados

1. Eficiente

El empleado eficiente es el favorito de cualquier gerente y son los más valorados dentro de las compañías. No hay quejas de su trabajo realizado, es puntual, pro-activo y se caracteriza por su alto nivel de concentración y organización. Es el tipo de persona que debería componer toda una empresa.

2. El siempre SI

Este en particular es el empleado que siempre acepta cualquier tarea, turno, cargo o ocupación adicional. No hay quejas sobre su trabajo e incluso si se trata de trabajar horas extras o posponer sus vacaciones este tipo de empleados no sabe como dar un no como respuesta hacia sus superiores.

3. Multitarea

Este tipo de empleado siempre es capaz de realizar más de una tarea a la vez sin perder la concentración ni reducir su calidad o cantidad de trabajo. Es alguien esencial en toda empresa y aunque algunas veces tiende a sobre cargarse de deberes es alguien eficiente en todo lo que se propone. 

4. Mil oficios

Se parece al empleado multitareas, pero a diferencia de ese este empleado no se desempeña en una sola área sino en diferentes sectores de toda la compañía. Es alguien capaz de echar una mano en otra área a quien lo necesite sin inconveniente alguno, es el empleado que tiene mucha capacidad y gran potencial.

5. Amigo de todos

Nunca puede faltar aquel empleado que se lleva bien con todo el mundo, hasta con el jefe. Es querido por todos o la gran mayoría de los trabajadores, es un empleado empático y capaz de entender los problemas de los demás.

6. El líder nato

En una oficina o centro de trabajo siempre se debe tener un empleado que es un líder nato. Pese a que no tiene un cargo de poder dentro de la empresa, es capaz de ejercer el papel de líder a la perfección, lo cual ayuda a que unir a los empleados y hacerlo sentir importante dentro de la empresa. Un empleado que sin lugar a dudas es valioso para toda compañía.

7. El despistado

En todo lugar de trabajo existe un empleado despistado, es de las personas que suele perder hasta las llaves de su casa por no estar concentrado, tiende a retrasar el trabajo o se le olvida lo que tiene que hacer.

8. Yo y solo yo

Este ese uno de los empleados que se encuentra entre los menos populares de la empresa. Es alguien super envidioso que no se siente feliz con el logro de los demás, solo con los suyos y es de los que creen que nadie más importa además de él.

9. Intrigante

Se caracteriza por ser un miembro negativo del equipo de trabajo. Se trata de aquella persona que trata en lo posible de crear discordia entre todos, sembrando la semilla de la intriga entre los trabajadores, además, busca sacar provecho de sus malas acciones.

10. Tóxico

Es el peor de todos los empleados que puedan haber en la empresa y el más odiado por todos los trabajadores. Este empleado es de los que les gusta hacer sentir mal o denigrar a los demás. Tenerlo retrasa toda la producción y el crecimiento de la compañía.

Efectividad del Marketing Digital para empresas