¿Qué es un asesor franquicia?
Son aquellos especialistas financieros que se encargan de brindarte las mejores recomendaciones, en tu camino al emprendimiento a través de una franquicia, llevándote a tomar las mejores decisiones y ayudándote a elaborar el plan de negocios ideal junto a una estrategia económica.
El asesor de franquicia determinará en primer orden tu perfil, evaluará las fortalezas y potenciales que puede tener tu negocio, y en base a ello buscará la forma de multiplicar tus ganancias a través de una inversión prudente, por lo cual establecerá un presupuesto a mediano plazo para financiar el proyecto.
El asesor franquicia buscará entre una serie de opciones, aquel negocio rentable que se ajusta a tus necesidades, tomando en cuenta el perfil económico de tu marca y asesorándote durante el proceso para tomar la mejor decisión. Muchas veces el cliente se estanca en una motivación personal con gran riesgo de pérdida, el asesor se encarga de hacerle reaccionar y demostrar las debilidades que ello implica, acudiendo a opciones similares con mayor seguridad.
Responsabilidad de un asesor de franquicias
Muy distante a lo que sería un asesor de ventas, encargado de vender y generar ganancias a su empleador, el de franquicias busca conectar tus interés y gustos con potenciales ganancias, explota el mercado en sus mayores fortalezas y determina que riegos tomar, en que momento y con qué tipo de inversiones hacerlo, asegurándote una fuente de ingresos bien consolidada.
Este no se encargará de venderte una franquicia, te dispondrá de todas las opciones con las que puedes contar en base a tu perfil de negocios y capacidad de financiamiento asignado al proyecto, .y te hablará sobre las ventajas y desventajas que te ofrece cada una.
El consultor también es responsable de ahorrarte el tiempo que puedes desperdiciar, tanteando opciones en un mercado que resulta nuevo y desconocido para ti. Este es un especialista de las finanzas en el área que conoce los conceptos básicos de cada opción, y te presentará en un periodo de tiempo muy corto aquellas que mejor se ajustan a tus recursos, dándote más tiempo para ocuparte de otras áreas del negocio y encargarte del proyecto con menos preocupaciones encima.
No pierdas tu dinero
Al contratar los servicios de un asesor franquicia, te garantizas una protección contra la bancarrota producida por malas decisiones. Este especialista te guiará hacia el camino correcto, y no permitirá que te dejes llevar por un nombre o descripción dada por un asesor de ventas. Además de tiempo, te ahorrará mucho dinero que malgastas en experimentación a través del mercado, por lo cual te permitirá administrar mejor tus recursos e invertir este capital adicional en otros gastos operativos que la franquicia genere.