Primark abre su mayor tienda en España
Primark acaba de abrir su nueva tienda en la calle Gran Vía de Madrid, la más grande de España con 12.400 metros cuadrados.
Su inauguración colapsó la céntrica calle ya que la tienda contaba con grandes colas para entrar desde primeras horas de la mañana. Fueron muchos los seguidores que no quisieron perderse la apertura de la mayor tienda española de la cadena textil con la que da un gran giro en la estrategia utilizada en nuestro país, basada hasta ahora en abrir tiendas en los centros comerciales periféricos.
Paul Marchant, consejero delegado de la marca, asegura que doblarán su tamaño en España mediante la apertura de nuevas tiendas y la ampliación de las ya existentes. La cadena textil quiere seguir invirtiendo en el país ya que ven mucho potencial de crecimiento.
“Es nuestra mejor tienda ya que llevábamos con este proyecto desde 2010”, ha afirmado Marchant en una entrevista. Además, ha explicado que la firma necesitará locales más grandes porque vende un mayor tipo de productos.
Por ello la firma no solo abrirá nuevos establecimientos sino que reformará los ya existentes para adaptarlos a la nueva imagen sofisticada que quiere proyectar. Los locales nuevos cuentan con una superficie media de 5.300 metros cuadrados, más grandes que las primeras tiendas.
Primark quiere doblar su número de tiendas en España y abrirá nuevas tiendas en Palma de Mallorca o Valencia además de “macrotiendas” a pie de calle en Bilbao o Barcelona el año que viene.
Marchant ha destacado la sólida posición de Primark en el mercado español donde las ventas siguen creciendo y son líderes por el número de prendas vendidas.
A pesar de que Primark entró en el país justo un año antes de la crisis y su éxito se debe a su bajo coste, no temen que con la recuperación económica el negocio se resienta. El consejero delegado confía en que los clientes entiendan qué es lo que ofrece Primark: «buena moda a precios increíbles en tiendas bonitas».
Por el momento, la cadena textil ha revolucionado a sus seguidores con su nuevo gran establecimiento en la ciudad de Madrid.