¿Por dónde empezar a emprender?

¿Por dónde empezar a emprender?

Muchas veces queremos emprender un negocio pero no sabemos por dónde empezar y nos colocamos esa excusa por el miedo a fracasar. Lo primero que debes de hacer es eliminar eso de tu mente, piensa en que lo lograras, claro tienes que tomar en cuenta que tal vez no sea fácil pero lo lograras. Aquí vas encdontrar unos consejos para empezar a emprender y que eso no sea una excusa para empezar tu negocio.

 

Piensa en la necesidad del mercado

 

Cuando eres un nuevo emprendedor crees que con tener una buena idea, puedes rápidamente crear un gran plan y que el mercado lo va a aceptar tal cual. Subestimas mucho lo radical que es el mercado.

Por lo tanto el primer paso para todos los emprendedores es que no simplemente piensen en esa brillante idea para el mercado. Sino una vez que puedas ver ese espacio blanco en el mercado.

Esa cosa que nadie está ofreciendo y que es lo que la gente quiere, que es básicamente una forma muy sencilla de encontrar ideas de negocio, y que tengas realmente la capacidad de ofrecer eso que están requiriendo.

 

Da la mejor solución

 

Por más que tengas una idea súper brillante para resolver cientos de problemas. Si no eres el mejor y no puedes dar la mejor solución a esos problemas van a suceder ciertas cosas que van a afectar a largo plazo. Una de ellas es que quizás no das una solución muy atractiva o muy buena como pensabas. Tal vez el mercado no va a sustituir soluciones que ya estaban por la nuestra. Porque una de las grandes reglas es que si existe una solución al problema y nosotros lo único que haces es mejorarla un poquito al mercado le cuesta mucho cambiar a la cosa nueva.

Si no estás ofreciendo la mejor solución al problema es muy probable que una vez que compruebes esa demanda, ofrezcas esa nueva solución. Puede venir una empresa más grande y dar una mejor solución.

 

Hazte las preguntas adecuadas

 

Cuando estés pensando en una idea de negocio. Intenta siempre pensar y hazte las preguntas adecuadas. Una de ellas es, si ya he encontrado todo para la solución de este problema, ¿soy yo el que realmente puedo dar la mejor herramienta? ¿Soy bueno en ello? ¿Conozco el sector como para adentrarme en él? Son ciertas preguntas que te harán reimplantar mucho las cosas. Pero si crees que no eres bueno en nada, lo que te toca es una fase de experimentación y de aprendizaje. Antes de ser emprendedor tienes que tener ciertas habilidades.

La siguiente pregunta que debes hacerte es, aunque yo sea el mejor para dar esta solución ¿que pasara si mañana llega una empresa y me intenta fastidiar el negocio? ¿Cómo voy a proteger el negocio? ¿Qué barreras de entrada tengo? ¿Cómo puedo fortificar este negocio?

En este caso podrías pensar que siempre podrás dar la mejor herramienta o simplemente podrías pensar en economías de red, es decir, tienes una plataforma y unes a muchos usuarios y lo que hace es que cuando la plataforma tenga más usuarios y va a poseer más valor. También tendrás que pensar en cual va a ser tu barrera de entrada una que es muy eficaz es crear una marca.

 

Estas son unos pequeños consejos para empezar a emprender. Lo principal siempre es hacerte las preguntas adecuadas y además tener una máxima seguridad en ti y en lo que puedes lograr.