La venta de Enersis le sale muy rentable a Endesa.
Endesa ha conseguido ampliar sus beneficios en un 17% tras la venta de Enersis. Esto implica que las ganancias de la compañía tan solo en el primer semestre del año han ascendido a 870 millones de euros.
Según el grupo la notable mejora en sus ganancias se debe al crecimiento de sus márgenes y así ha quedado reflejado en la cuenta de resultados. Además de la mejora del 17% ya mencionado en los negocios regulados, hay que añadir un 3% de negocios liberalizados.
La demanda de energía eléctrica en nuestro país ha beneficiado a Endesa en gran medida. La demanda peninsular ha aumentado en 12,5%, a esto hay que añadir un 1,4% de la generación fuera de la península.
A pesar de que la generación hidráulica se ha reducido respecto a años anteriores, los ciclos combinados han aumentado un 138% por el 38% del carbón.
Con esta importante mejora, Endesa ha conseguido reducir su deuda 428 millones de euros. No obstante, la compañía tendrá que seguir trabajando duro, pues tras esta reducción, la deuda sigue siendo de 4.992 millones.