Frases por las que podrías ser despedido de inmediato
Buscar trabajo es una misión complicada, y algunas veces tediosa de realizar. Pero ya sea por necesidad o experiencia, todos, en algún momento de sus vidas, deben salir en busca de un buen empleo, y puede que no lo supieras hasta ahora, pero con tan solo el primer monólogo de apertura que des dentro de una empresa, ya estas diciendo mucho del tipo de empleado que eres.
Con frecuencia, solemos no prestar suficiente atención a las frases que utilizamos con regularidad en el trabajo. Y esa es precisamente la razón por la cual muchas personas van avanzando en su carrera profesional. Un camino fácil y fascinante para los que saben aprovecharlo.
Si quieres asegurarte un buen puesto en cualquier compañía, toma estas frases y empléalas para subir en la escalera empresarial. Sin importar cual sea tu trabajo, estas pequeñas pero efectivas frases te serán de utilidad.
5 señales de que podrían despedirte
Pedir disculpas
Pedir disculpas no te matará. Gracias a esta frase demasiado franca y emocional, tu puesto en el trabajo ira elevándose. Si no forma parte de tu vocabulario y prefieres usarlas paras construir un drama en la oficina, será mejor que la dejes para decirla en tu vida profesional. En cualquier trabajo siempre será apropiado admitir tu culpa con moderación y prometer corregir la situación. Si eres alguien muy orgulloso, lo ideal será de dejes el orgullo de lado y digas las palabras mágicas: “Me equivoque, no se volverá a repetir”.
“¿Te quedó claro lo que he dicho?”
Esta frase, sin importar a quien se la digas, pondrá en duda tus propias palabras. Básicamente, es una forma de reconocer que no estas del todo seguro de lo que has dicho o en general, tu interlocutor no entendió nada de lo que dijiste. Lo que significa, que tu colega te pedirá que vuelvas a repetir la información que le estabas dando.
Cambia esa molesta frase por: “Si tienes alguna pregunta, adelante”
“Me siento tan mal después de la noche de ayer…”
A nadie le gusta escuchar las quejas de otras personas debido a una resaca, un mal día o de cualquier cosa, son acontecimientos que en realidad no tienen mucha importancia. Por lo que, tener una divertida o desesperante noche antes del trabajo no significa que se pueda discutir en la oficina y, por ende, no se debe disminuir el nivel de trabajo. Después de tales quejas, es poco probable que tus colegas te tengan poca estima por ser un parrandero. Lo que significa que tus quejas, tarde o temprano, te ayudarán a crear una mala reputación en el lugar de trabajo.
No importa lo que hiciste durante tu alocado fin de semana. En general, intenta no mostrar que la noche anterior afecta tu capacidad de desempeño.
“Yo siento que…”
El trabajo parece una caja llena de sentimientos. En una oficina es normal tener alguna inseguridad, estrés u odio por alguno de tus colegas o tu propio jefe. No intentes expresar abiertamente tus sentimientos, en vez de eso, usa frases más relevantes como: “Yo pienso que…”
Cosas que arruinan una primera impresión