Empresas españolas entre las primeras marcas de móviles
Durante mucho tiempo al hablar de móviles y expertos en las nuevas tecnologías se escuchaban nombres como Apple, Samsung o Huawei ya que representaban un porcentaje importante de ventas de este sector. Pero en este último año algunas empresas españolas se están abriendo hueco en un mercado dominado por Apple y Samsung.
Estas empresas españolas tienen en común varios aspectos como la posibilidad de usar doble SIM en sus dispositivos, algo que poseen muy pocos móviles de los fabricantes internacionales o nuevos procesadores bastante potentes a unos precios muy competitivos ya que están por debajo de los precios de las marcas más conocidas.
Por otro lado, los fabricantes españoles también coinciden en la poca memoria interna de los móviles aunque es fácilmente recompensable con la utilización de tarjetas micro SD. Además añaden aplicaciones preinstaladas o una interfaz diferente a la estándar de Android.
BQ y Energy Sistem entre las mejores empresas españolas
BQ consiguió el año pasado el récord al móvil libre más vendido de España con Aquaris E5, su éxito es la excelente relación calidad-precio ya que ofrece las mismas funciones que otras marcas con un precio más bajo. Otro modelo es el Aquaris E6 con una pantalla de seis pulgadas cuyo tamaño se encuentra entre un móvil normal y una tableta por lo que se denomina phablet. A pesar de que algunos consumidores lo ven como un móvil bastante incómodo, muchos lo prefieren para disfrutar mejor de sus imágenes y videos. BQ también ofrece otra novedad como alternativa al sistema Android y es el sistema operativo Ubuntu.
Podemos fijarnos en más empresas españolas de este sector como Energy Sistem que es conocida, sobretodo, por sus dispositivos MP3 o sus altavoces y auriculares pero que ha decidido lanzarse con nuevos dispositivos móviles como el Energy Phone Colors perfecto para los niños que quieran disponer de su primer móvil. Un inconveniente es que aún usan Android 4.4 sin ser esta la versión más actualizada del sistema operativo Google al igual que algunos dispositivos de BQ.
Aunque los más sonados sean estos dos fabricantes, en España existen diversas empresas dedicadas a la tecnología como Sunstech o Vexia.
A pesar de todas estas ventajas y desventajas uno de los puntos más importantes para el cliente es el precio y en este aspecto las marcas españolas superan a las más conocidas internacionalmente.