El jeque Al-Thani otorgará un importante préstamo a El Corte Inglés.
El Corte Inglés va a recibir en los próximos días un préstamo proveniente de Qatar. El montante ascenderá a 1.000 millones de euros a tres años y con un tipo de un 5,25%.
El préstamo es un arma de doble filo puesto que, a pesar de suponer una importante inyección económica de no salirle bien los planes al grupo de distribución de Dimas Gimeno, el jeque AL-Thani podría hacerse incluso con un 15% de la compañía.
Por lo tanto, al conocer estas cifras los expertos han considerado que el valor total de El Corte Inglés está aproximadamente situando entre los 6.557 y los 8.163 millones de euros. Unas cifras inferiores a lo que se había estimado anteriormente donde se situaba el valor del grupo en 10.000.
Esta operación económica no ha sido bien vista por todos los accionistas de la compañía. Más bien, ha generado algo de controversia separando a unos accionistas que hasta ahora habían mantenido unas posturas acordes.
De hecho, la Corporación Ceslar (de la familia Areces Galán) y Cartera Mancor (de la familia García Miranda), cuyo grupo conjunto controla cerca del 20% del capital voto en contra de esta operación. Solo el tiempo dirá si está operación sale finalmente rentable o supone una importante pérdida de capital.