Dimite Hisao Tanako, presidente de Toshiba.
La conocida multinacional Toshiba, se ha visto salpicado por un escándalo en sus cuentas, que ha terminado con la obligada dimisión de su presidente Hisao Tanako.
El suceso tiene una gravedad bastante relevante, pues los beneficios fueron inflados hasta un total de 7 años lo que supuso siendo el montante total 1.125 millones de euros.
Además del presidente dimitirán la mayoría miembros de la junta directiva que serán sustituidos de la forma más inmediata posible. De igual forma, se ha conocido que tras la marcha de Tanako, será el actual presidente honorífico Masashi Muromachi, quién ejercerá desde mañana también como presidente, con lo que la compañía buscará aportar nuevos aires empresariales.
La multinacional nipona dedicada a infraestructuras y electrónica revisará igualmente su ejercicios 2009 y 2013 de más de 50.000 millones de yenes (371 millones de euros/403 millones de dólares) debido a las irregularidades detectadas en la contabilidad sobre proyectos de infraestructuras.
Tendremos más noticias de este suceso próximamente pero la supuesta manipulación de las cuentas realizada por Toshiba consistió en registrar en el ejercicio siguiente los costos del segmento de infraestructuras de la empresa, así como en sobrestimar los beneficios operativos en esta rama y en las de televisores, semiconductores y ordenadores portátiles.