Diferencias entre la gente rica y la gente pobre… continuación
Diferencias entre la gente rica y la gente pobre… continuación
-
Los ricos hacen que su dinero trabaje para ellos, mientras los pobres trabajan por el suyo
Tanto las personas pobres como las ricas trabajan duro para ganar dinero, pero los ricos saben cómo hacer que su dinero trabaje para ellos: no mantienen sus ingresos en cuentas de ahorro, tienen en su presupuesto fondos que pueden invertir y lo hacen regularmente. Los ricos algunas veces tienen que sacrificar buenas compras para invertir dinero y recibir mucho más en el futuro.
Eso se llama gratificación retrasada
En cuanto a los menos ricos, tienden a gastar todo su dinero en una sola compra, esto los coloca en un círculo vicioso muy infeliz donde solo se parten la espalda hasta que reciben su paga, gastar y quedarse sin nada para volver a empezar. Cuanto más ganan, más gastan.
-
Los ricos saben cómo administrar su dinero
Una de las cosas que destaca a la mayoría de las personas ricas es su capacidad para administrar los ingresos: conoce su presupuesto, no gasta de más y hacen todo lo posible por evitar deberle dinero a otras entidades, como el banco.
La gente pobre por el contrario, a menudo vive en un mundo con facturas de tarjetas de crédito. La mayoría de ellos no realiza un seguimiento constante de su dinero ni planifica un presupuesto. Gastan dinero, y cuando todo se acaba tienden a usar la tarjeta de crédito.
-
Los ricos ven oportunidades mientras que los pobres ven obstáculos
Como ya se había comentado antes, la gran diferencia entre un rico y un pobre es la forma en que piensan:
Los ricos ven oportunidades de crecimiento y éxito en todo lo que hacen. Su razonamiento es: será un éxito porque lo convertiré en uno, asumen la responsabilidad que esto conllevaría y están listos para hacer todo lo posible para lograr los resultados deseados.
En cuanto a la gente con menos recursos, suelen centrarse en los obstáculos que pueden venir con los nuevos comienzos, las posibles pérdidas y los riesgos que tendrán que asumir.
-
Las personas ricas se concentran en lo que quieren lograr mientras que las pobras se enfocan en lo que quieren evitar
Los ricos son luchadores, están dispuestos a superar los obstáculos para lograr sus objetivos, se dan cuenta de que no se puede ganar sin tomar riesgos… aunque tampoco piensan en las dificultades y pérdidas, solo se concentran en su objetivo para llegar a él de una u otra forma.
La gente pobre por el contrario, trata de evitar los riesgos a toda costa ya que temen perder su dinero. Esa es la razón por la que pueden optar por inversiones seguras, pero incluso si no pierden su dinero, tampoco se proponer a hacerlo trabajar para ellos.
-
Las personas ricas enfrentan los problemas, los pobres solo tratan de ignorarlos
Esto no significa que los ricos no tengan ningún temor relacionado con sus ingresos, pero ellos prefieren enfrentar sus miedos para convertirse en individuos más exitosos y poderosos. En cambio, los pobres tienden a no admitir, incluso ante sí mismos, que tienen miedo de enfrentarse a lo desconocido y potencialmente riesgoso. Como resultado, esto impide que se hagan ricos.