¿Deseas aprender inglés? Conoce las mejores aplicaciones gratuitas para lograrlo
En el mercado laboral, conocer una diversidad de idiomas se ha vuelto cada vez más importante, y, de cierta manera, este hecho ejerce una presión constante sobre el mercado competitivo a la hora de encontrar un empleo. Como si esto fuese demasiado poco, las escuelas- tanto presenciales como online- que ofrecen idiomas a nivel mundial, tienden a ser sumamente costosas, y, siendo razonables ¿qué persona, que aún no posee un buen empleo, podría ser capaz de costear clases de idiomas, y además, contar con el mismo tiempo para dedicarlo al trabajo? Si… son detalles que no nos cuentan en la universidad.
El inglés, por ejemplo, muy a pesar de no encontrarse entre los idiomas más hablados en el mundo- siendo estos el chino mandarín y el español- ciertamente es el más requerido a la hora de elegir al empleado mejor preparado ¿por qué? Simple, es el idioma que se maneja en las industrias más demandantes.
Sin embargo, volvemos a la misma problemática; el dinero, y el tiempo, pero ¿qué sucedería si te dijéramos que puedes mejorar tu inglés con simples aplicaciones para tu teléfono inteligente, y completamente gratis? ¡oh, sí!; prepárate para un divertido y educativo viaje por las descripciones de estas Apps, las cuales seguramente vas a querer descargar inmediatamente.
Busuu: Una de las más populares dentro de las aplicaciones web, no solo te permite aprender inglés, sino además otros 11 idiomas distintos. Con una interfaz dividida en dos niveles, y un módulo que te permite contactar a otros miembros, para tener conversaciones en el idioma que escojas.
Wlingua: Esta plataforma se presenta con una interfaz bastante interactiva y sencilla de usar, con niveles que van del 1 al 4, y más de 600 frases que te harán adentrarte en el idioma, excelente para practicar.
Babbel: Esta aplicación nos permite unas 3000 frases concretas para entender mejor el significado de las palabras, y además, cuenta con un micrófono en el que deberás pronunciar las frases aprendidas, para, de esa manera, ir subiendo de nivel.
Beelingo: Organizado como una especie de juego, cuenta con audiolibros, gramática y orientación vocal, para una experiencia mucho más completa.
Duolingo: Quizás, esta sea la mejor plataforma digital para aprender, no solo inglés, sino, muchos otros idiomas, como el francés o el italiano. Al igual que la aplicación anterior Duolingo está diseñada como un juego; empezando desde el nivel básico, con palabras y saludos sencillos, obteniendo una amplia comprensión sobre cómo se utilizan las palabras y se forman las oraciones. Duolingo te otorga una serie de vidas que irás perdiendo con cada error, y varios premios y lingotes de oro, que ganarás cuando aciertes. También cuenta con un micrófono para pronunciar las palabras aprendidas, y una voz automática que muestra precisamente como deben ser pronunciadas las palabras. El juego cuenta con varios niveles, siendo mucho mayor la complejidad de las oraciones y evaluaciones conforma avances en él. La mejor manera de aprender inglés, de manera gratuita y muy divertida, sin siquiera dejar la comodidad de tu sillón favorito cada día.