Deliberry: El mercado online donde las mamás compran por ti.

Tienes invitados en casa para cenar y no te da tiempo a ir a por la compra, te has entretenido en el trabajo y te van a cerrar el supermercado, vas a preparar la comida familiar pero se te olvidaba que tenías que ir al médico… Todo eso ya no son problemas con Deliberry, la nueva plataforma online por la cual puedes realizar un pedido a la carta de productos frescos y en el horario que tú elijas.

Imagen extraída de http://blog.deliberry.com/

Imagen extraída de http://blog.deliberry.com/

Este mercado online se dio a conocer en el mes de mayo en Barcelona, y realizan pedidos por toda la ciudad. Cuenta con 30.000 visitas al mes, alrededor de 1.000 personas que han comprado en la plataforma, y el 48% que repiten en sus compras. A partir de 2016 se empezará a implantar la idea en Madrid con nuevas cadenas de vinos, pastelería y productos del sector gourmet, todo ello junto con el apartado de comidas caseras para la gente más perezosa en la cocina.

Hay que destacar que Deliberry colabora con Caritas y Cruz Roja, y para esta iniciativa contrata a mujeres de mediana edad con gran experiencia a la hora de realizar la compra y con dificultades para incorporarse al mercado laboral, que son las encargadas de realizar la compra. Una vez seleccionado los mejores productos y más fresco, es entregado a los repartidores que dejarán el pedido en casa en el tiempo señalado.

Deliberry, siguiendo los modelos americanos

Deliberry ha querido seguir los pasos de Estados Unidos, donde la empresa americana Instacart, entrega sus pedidos en menos de una hora. Según explica Gemma Sorigué, cofundadora del proyecto, «en España estamos muy atrasados, y la mayoría de clientes quieren la compra ya, y sin demoras». Con esta iniciativa se cumplen los tiempos de entrega y permite tener los productos frescos comprados tan solo una hora antes de realizar el pedido.

Este mercado multitienda realiza acuerdos con supermercados, lo que les permite comprar a precios más baratos, y disfrutar de las ofertas que tengan cada día. Los pagos se realizan en el momento de la entrega. Deliberry tiene ingresos por partida doble, por un lado las comisiones que acuerdan con las tiendas, y por otro lado los gastos de envío a cargo del que realiza el pedido (5,90€). Con todo esto se espera que a partir del siguiente año la compañía aumente su crecimiento y consiga expandirse por el resto de comunidades españolas.