¿Cuál es la mejor manera de vestir para una entrevista laboral?
Siempre nos sentimos nerviosos a la hora de una entrevista de trabajo; incluso, aunque estemos muy preparados para él. Desde el día anterior, comenzamos a pensar, en qué es lo que van a preguntarnos, como vamos a responder, como será en realidad el trabajo, y, si será el trabajo ideal para nosotros. Sí, son muchas las preguntas, pero; nos hemos preguntado ¿de qué forma vamos a vestir?
Puede que suene un poco superfluo, o que pensemos que, en realidad, hay otros aspectos que son muchos más importantes, sin embargo; la primera impresión, es siempre relevante, y eso, incluye nuestro vestuario.
Si quieres verte bien a la hora de una entrevista laboral, estos consejos te serán de gran ayuda.
- Colores neutros: es muy importante, que el vestuario que elijas, esté compuesto por clores neutro (blanco, tonalidades grises, color cruzo, negro y azules) Estos colores van a darte una imagen sobria y refinada.
- Vestir de negro es siempre una buena elección: El negro, es un color de denota poder, profundidad y elegancia. Y a su vez, le dará a tu futuro empleador, esa apariencia de seriedad, que siempre juega a favor a la hora de una entrevista.
- Un traje clásico: una de las mejores y más conservadas maneras de vestir para una entrevista laboral, siempre será un traje clásico. Un pantalón de tela negro, acompañado de su respectivo blazer, y camina blanca, jamás pasarán de moda.
- Nada de escotes atrevidos, o vestidos demasiado cortos: Siempre hay que vestir de acuerdo a la ocasión, y, aunque tu vestido negro de brillantes, sea precioso, es mejor dejarlo en el closet para cualquier otra ocasión.
- Cuidado con las medias de nylon rotas, o las prendas deshilachadas. En una entrevista, nadie quiere lucir como si no tuviera nada más en el guardarropa. Aunque te guste mucho el encaje, si está deshilachado, por el contacto excesivo con la lavadora, es preferible dejarlo en casa.
- Ropa interior visible: esto, es un rotundo no a la hora de vestir para una entrevista de trabajo. No solo te dará la apariencia de una imagen vulgar, sino que, puede ser interpretado de una forma errónea. Una vez más, el estilo de fiesta, no es el indicado para buscar empleo.
- En uso excesivo del maquillaje, no te dará mejor aspecto. Es preferible mostrar un rostro limpio y natural, o un maquillaje más discreto.
- Demasiada joyería tampoco jugará a tu favor: Es recomendable simplemente utilizar un par de aretes sencillos, o cualquier otra alhaja que decore y tu imagen, en lugar de robarle protagonismo al resto de tu indumentaria.
- Zapatos extravagantes: Bien, los zapatos pueden llegar a convertirse en los mejores amigos de una chica; puedes utilizar los que desees en casi cualquier momento de tu vida, excepto en una entrevista laboral. Prueba con zapatos negros cerrados, o de color ¨nude¨.
El trabajo al que desees aplicar, también es un factor a tener en cuenta. No todos exigen reglas de etiqueta. Pero; una buena presentación, siempre será un plus en cualquier empleo.