Cosas que Afectan a los Jovenes Emprendedores

Cosas que Afectan a los Jovenes Emprendedores

La edad es un factor que puede llegar a afectar los negocios, aunque no se crea. Algunos de los accionistas que tengan como cabecera de la empresa a un emprendedor joven, suelen buscar la manera de destituirlo. A ningún mayor de edad le gusta que un niño le de ordenes. Pero antes que nada descubre que eres ¿Empresario o Emprendedor?.

Ser alguien joven en este campo puede ser una bendición, pero a la vez es una maldición.

Lo bueno de ser un emprendedor de corta edad, es la audacia para los negocios, las nuevas ideas y las puertas que estas abren, pero a su vez tiene una gran desventaja que es la experiencia. Cuando se es un joven jefe, la mayoría de las personas a tu alrededor querrán denigrar tu credibilidad, lo que te traerá grandes conflictos, por lo tanto es mejor tener presentes algunas cosas que no debería hacer.

 

Contratar amistades

Amigos + Negocios = Catástrofe

Muchas amistades se han echado a perder cuando se otorga más confianza de la que se debería dar a un empleado. Amigo es amigo, pero en un trabajo donde tu eres el jefe la amistad queda de lado, donde debes evaluar a ese empleado como uno más, no tratarlo de manera especial. Si el resto de los empleados llegan a notar tu trato especial, te verá en problemas ante las demás personas y ante la junta directiva.

Exceder de la confianza

A algunos emprendedores la suerte puede tocarles la puerta, por lo tanto tener un gran éxito a la velocidad de la luz es muy probable. Es común que cuando se es joven el ego llegue hasta los cielos, y más aun cuando se esta ante un gran logro. Por lo tanto es mejor dejar de ser arrogante y mostrarse profesionales, ya que si no se tiene cuidado con eso, podría afectar todos tus posibles negocios y futuros logros.

La vida privada

Por supuesto si se es joven se tiene un gran conocimiento de las redes sociales, y en general este suele ser un factor que afecta de gran manera tu credibilidad y a la empresa como tal. Todo esto es dado a toda la información que se posee en las redes sociales, luga donde se comparte millones de cosas: con quienes has estado, donde estuviste, que hiciste, los miembros de tu familia, tus novias(os) pasados y el/la actual, entre muchas otras cosas. Algunas de estas publicaciones pueden llegar a revela cosas importantes, que serían perjudiciales para ti como representante de tu trabajo.

Un gran ejemplo de esto sería Christian Grey, el de la novela «Cincuenta Sombras de Grey». Un empresario famoso (en el libro) del que dependen muchos empleados, si el publico en general se llegase a entera de sus gustos peculiares, afectaría por mucho a la empresa por ser la imagen representativa de esta.

Lo malo de ser exitoso, es que cada cosa imprudente que hagas frente a los demás será publicado en las redes sociales, con la misión de intentar destruirte. Sin olvidar que cada día te podrías enfrentar a los desafíos que enfrentan los jóvenes emprendedores. Así que ¡suerte!