Consejos para aumentar la confianza en uno mismo

Consejos para aumentar la confianza en uno mismo

A menudo se nos presenta la gran oportunidad de pasar una entrevista de trabajo, una audición para la orquesta de tus sueños o una solicitud de ingreso con mucho éxito. En general, tener una vida mejor.  Aunque todo resultaría más efectivo si se tuviera la confianza suficiente de que todo va a salir como uno se lo espera, una cualidad que no se nos da desde el nacimiento, pero se puede aprender a desarrollar.

Consejos para aumentar la confianza en uno mismo

Endereza tu espalda y cambia tu modo de andar

Postura recta, hombros firmes, gestos abiertos y resplandeciente sonrisa. Esos son los signos que permiten reconocer fácilmente a una persona que se encuentra segura de su talento.

Por lo tanto, endereza tu postura, camina enérgicamente, levanta la cabeza al caminar y despega la vista del suelo para ver hacia un nuevo futuro. Este será un mensaje de seguridad que le transmites a los que se encuentran a tu alrededor, poco a poco notarás como va cambiando tu conciencia.

El lenguaje corporal habla mucho sobre uno mismo eh influye en la reducción de los niveles de estrés.

Elimina los pensamientos negativos de tu diálogo interno

Controla tus pensamientos como te controlas a ti mismo. Es una tarea difícil pero no imposible, además de que será una buena forma de adiestrarte a ti mismo.  Deja de pensar en lo que podría salir mal y piensa en positivo, porque todo se puede hacer realidad siempre y cuando puedas creer en ello.

Un truco que te puede ayudar es anotar todos los argumentos que se te ocurran para elevar tu autoestima, cuando tengas dificultades para pensar en positivo solo tendrás que leerlo para alzar de nuevo tu espíritu. Al mismo tiempo haz una lista de tus características y logros, al momento de releerlos tu convicción negativa se irá de tus pensamientos.

Conoce el momento en que la confianza en ti mismo te abandona

Debes comenzar a hacer anotaciones en las que tu propia confianza desaparece y en que circunstancia. Cuando tengas tiempo de analizar la situación a detalle encontrarás mejores soluciones para el futuro. Digamos que tuviste un fabuloso día, pero antes de irte a la cama te vienen a la cabeza todos aquellos pensamientos absurdos de que nada saldrá bien. Con este tipo de “apariciones” solo tendrás que ignorarlas.

Anota tus logros

Comienza tu propio diario de éxitos y toma nota de ellos todos los días: por haber pasado un examen, terminado un proyecto, concluido el trabajo atrasado, etc. No necesariamente tienes que anotar solo los logros globales, sino que también puedes marcar cada paso que te guio alcanzar esa meta, por muy insignificante que parezca.  Con todo ello tendrás muchas razones para estar orgulloso de ti mismo, la autoconfianza no te hará esperar.

Piensa en el “yo” perfecto

Este se trata de un ejercicio simple pero efectivo. Se trata de pensar en ¿Qué haría tu yo seguro? Es una excelente pregunta que deber hacerte de vez en cuando. Especialmente cuando estás varado sin saber que hacer. Al momento de ir a una entrevista de trabajo y tu confianza se haya perdido, piensa en las respuestas que tu “yo” perfecto diría. Empieza poco a poco para ganar más confianza en ti.

Aprende a aceptar los cumplidos

Las personas reaccionan de manera diferente hacia los cumplidos. Aquel que comienza a negarlos es porque se avergüenzan de sus puntos buenos. En cambio, los que si son personas seguras se sienten alagadas de que alguien más haya notado su presencia. No tengas una reacción inadecuada, porque estas indican poca autoestima. Además, negar un cumplido hace devaluar la opinión de quien te lo hizo.

La mejor respuesta será tu sincera sonrisa junto con un agradecimiento. No piense mucho y ábrete hacia la adulación por parte de los demás.

¿Y tú? ¿Qué otra técnicas para tener más confianza en ti mismo prefieres utilizar?