Cómo ser constante
Si empiezas algo (lo que sea), porque te gustaría alcanzar un objetivo, pero ese objetivo se te va olvidando a medida que vas avanzando en tu proyecto… llegará un punto en que, o te gusta mucho lo que estás haciendo, o abandonarás.
Ser constantes en el deporte es algo difícil, y más aún si no puedes permitirte ir al gimnasio.
Por eso hay que visualizarse a una misma cumpliendo ese objetivo (sea cual sea: adelgazar, tener una musculatura más firme, aumentar la resistencia respiratoria…etc); así, cuando te dé pereza ponerte a hacer footing, visualízate a ti misma corriendo 20min seguidos sin cansarte; cuando te dé pereza ir a tu clase de aerobic, piensa en lo bien que te sentará ese vestido el día de nochevieja, cuando tengas todas tus curvas en su sitio. Ten siempre ese objetivo en mente; ten claro hacia dónde quieres ir.
Y esto se puede aplicar a todos los proyectos que tengamos en la vida: si por ejemplo estás estudiando derecho, y de repente te asalta la pereza a ponerte a estudiar, visualízate como una abogada de prestigio, ganando un buen sueldo cada mes, viviendo en tu ático con vistas a la ciudad, dejándolos a todos con la boca abierta con tus argumentos. Y lo mismo, sea lo que sea que estudies.
Haz el camino más divertido
Supongo que no hace falta que diga que escuchar música animada cuando haces deporte, te ayuda. Pero a mí, personalmente, esa opción también me acaba aburriendo. Ahora he descubierto mi propia clave para ser constante en el deporte: ponerme un capítulo de una serie. Mientras estoy pendiente de ver la serie, no me doy cuenta de que estoy haciendo pesas o abdominales. Busca cuál es tu clave para ser constante.
Esto puede aplicarse a cualquier área …puedes estudiar veterinaria sin pisar una sola feria canina o sin leerte ninguna revista relacionada con el tema, pero…¿no es así más aburrido?
Puedes ir al trabajo pasando siempre por el mismo camino, o bien aparcar el coche un poco más lejos, caminar, despejarte, comprarte un capuccino para llevar…y llegar al curro con las pilas cargadas.
La unión hace la fuerza
Si estás siguiendo la misma dieta que tu prima, si vas al mismo gimnasio que tu amiga o quedas con tu vecino para salir a correr, tendrás más posibilidades de éxito.
Objetivos realistas
Es mejor ir poniéndote objetivos a corto plazo, especialmente cuando se trata de deporte. Desear cosas demasiado difíciles te hará rendirte antes. Hay que ser realista. No dejes nunca de recordar tu objetivo, pero es mejor pensar que vas a conseguirlo dentro de 8 semanas, y cada semana aumentar un poco la dificultad de lo que hagas(por ejemplo, correr durante 5 min más). Conseguir esos pequeños objetivos te motivará a seguir.
¿Qué pasa con los objetivos a corto plazo? Ésos también dan pereza a veces!
En este caso, una buena opción es premiarte. Cada vez que termines algo (estudiar durante dos horas, ir al gimnasio durante una semana seguida, aprobar unos exámenes, etc.) darte un homenaje a ti misma puede ser una buena motivación para cumplir tus objetivos a corto plazo. No importa si es una sesión de masaje, una exposición en ese museo que siempre has querido visitar,ir de compras o cocinar un pastel de chocolate. Cada vez que te fallen las fuerzas, piensa en ese homenaje que te espera cuando termines.