Como conseguir inversores

Como conseguir inversores

Muy buenas, soy emprendedor de un pequeño negocio de fabricación y distribución de alimentos ecológicos y respetuosos en su manufactura con el medio ambiente. Os voy a contar mi experiencia de cómo conseguí que una empresa de capital riesgo o Business angel, invirtiese en mi pequeño negocio.

Bueno como todos sabéis, con la crisis que está cayendo> es complicadísimo conseguir que alguien confié en tu proyecto empresarial y te proporcione los recursos necesarios para poder llevarlo a cabo con éxito. Esta situación no hacía más que darme mucha impotencia, porque desde años tenía preparado un plan de negocio, que pensaba que funcionaría (todos pensamos que va a funcionar, pero sorprendentemente esto lo está haciendo), pero no encontraba los medios para llevarlo a cabo. Es entonces, cuando la desesperación me hizo pasar a la acción y pedir dinero allí donde no lo había hecho (todos los bancos descartados, inversores privados españoles también…):

Traducir el plan de negocio

Contrate una empresa de traducción, que por un módico precio me tradujo al inglés, alemán y francés mi plan de negocio. Opte por estas opciones, porque son idiomas de países de la UE, donde mi negocio puede tener intereses de exportación, otro idioma interesante puede ser el chino, ya que este país cuenta con miles de inversores, que pronto se convertirán en millones.

Pues bien, una vez traducido mi plan de negocio por una buena empresa de traducción, comencé a enviarlo a lugares donde un buen plan de negocio es valorado, buscando en internet encontré multitud de empresas de capital riesgo, cuyo único trabajo es rastrear el mercado en busca de negocios que tengan éxito, para poder financiarlos y ser parte del éxito y sobre todo de los beneficios.

Después de eso y algunas semanas de espera, comenzaron las primeras llamadas y entrevistas, para al final conseguir que una empresa alemana me financiase, y no solo eso, si no que me encontrase contactos para la exportación de productos y expansión de mi negocio.

Por tanto mi consejo y mi experiencia, está enfocada a los emprendedores, no os rindáis, trabajar, moveros y si vuestra idea es buena (que seguro que sí), conseguiréis que alguien confié en vosotros y os deje realizar vuestro sueño de montar vuestro propio negocio.

Esto no es más que un supuesto, que podría convertirse en realidad. Si eres empresario y piensas que tu negocio merece la pena, desde este blog te recomendamos encarecidamente esta misma estrategía para encontrar inversores.