Bruselas acepta la integración de las embotelladoras europeas de Coca-Cola

Bruselas ha aprobado el pasado lunes la integración de cuatro embotelladoras de Coca-Cola que operaban bajo la marca Coca-Cola European Partners (CCEPP), en la compañía de Coca-Cola Estados Unidos (TCCC) y Coca-Cola Iberian Partners (Cobega).

Bajo el reglamento de fusiones, Bruselas ha aprobado la adquisición conjunta de estas cuatro embotelladoras ya que no ve ningún problema de competencia geográfica según el comunicado que ha dado el Gobierno de la Unión Europea.

TCCC es la compañía propietaria de Coca-Cola y la productora de refrescos y otras bebidas. Además, se encarga de comercializar sus productos a las embotelladoras.

Cobega amplia sus embotelladoras

Cobega es la compañía que controla las dos embotelladoras españolas encargándose de la distribución de sus productos después. A partir de este momento también reunirá a las cuatro embotelladoras activas en diferentes países como Alemania, Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo, Suecia o Portugal según el último acuerdo de la comisión de Competencia (CCEP).

Esta compañía ha indicado que la integración de las diferentes empresas creará la mayor embotelladora independiente de The Coca-Cola Company a nivel internacional en términos de ingresos netos.

“Esta aprobación supone un importante hito en el proceso de integración y, pendiente de otras aprobaciones regulativas y de accionistas, prevemos que la operación continúe con el calendario previsto para su cierre en el segundo trimestre de 2016”, afirma la empresa Europa Press.

La comisión de Competencia ha concluido que esta nueva integración de embotelladoras no plantea ningún inconveniente ya que las actividades llevadas a cabo por los embotelladores no se solapan geográficamente.

Además, los clientes actuales de las embotelladoras de Coca-Cola siguen teniendo otras alternativas a la hora de elegir la empresa que se encargará del embotellamiento de sus productos.

El nuevo conjunto de embotelladoras dará servicio a más de 300 millones de consumidores en 13 países diferentes.