Amazon Prime Air, cambia los repartidores por drones
La gran compañía estadounidense de comercio electrónico ha explicado a finales del pasado mes de noviembre cómo será su futurista sistema de logística, en el que será posible enviar paquetes en un tiempo aproximado de media hora mediante el uso de drones. El prototipo que ha sacado Amazon es un vehículo híbrido entre un avión y un helicóptero que según explica el portavoz del proyecto Amazon Prime Air, Kristen Kish, “El diseño permite que vuele distancias largas a un coste muy bajo, y que descienda y vuelva a ascender con gran seguridad y agilidad”.
Según los modelos que han presentado, los vehículos utilizados pesarán menos de 25 kilogramos, volarán por debajo de los 120 metros, y transportarán mercancías que pesen menos de 3 kilogramos. Y todo esto se realizará en menos de media hora. Los drones estarán dotados de sensores que les permite percibir los obstáculos y evitar colisionar, como comenta Kish “La seguridad es nuestra prioridad, y no estarán en el mundo real hasta que podamos demostrar que son verdaderamente seguros”.
Hasta el momento se han presentado doce prototipos de drones que serán los encargados de realizar estas tareas, y se están probando en tres países diferentes Estados Unidos, Israel y Reino Unido. Los drones irán evolucionando y presentando cambios a menudo, incluso cuando ya estén operativos, con el fin de seguir mejorando constantemente y presentar siempre los últimos avances.
Así será el reparto con drones
Los drones de Amazon tendrán capacidad para recorrer distancias de hasta 24 kilómetros, y al acercarse al lugar de entrega se le enviará un mensaje al cliente donde se muestra que la mercancía está a punto de llegar. Amazon Prime Air contará con un software especial, combinado con sensores, que serán los encargados de escanear un área seguro para aterrizar y depositar el paquete.
“Algún día se espera que los drones de Amazon Prime Air sean tan normales como hoy los camiones de reparto que recorren las carreteras” según comentan en la compañía norteamericana. Pero hasta el momento el gigante del comercio electrónico se está encontrando con problema burocráticos, los cuales les dificultan el poder volar en lugares públicos. Esto no supone un problema para Amazon, que no abandona su sueño de poder hacer realidad este tipo de repartos.