Abogados para divorcios o como resolver los conflictos matrimoniales

Abogados para divorcios o como resolver los conflictos matrimoniales

Uno de los conflictos más habituales de la sociedad moderna es el que se lleva a cabo con la disolución legal del matrimonio, así que no es nada nuevo que los abogados divorcio sean de los profesionales especialistas en derecho más solicitados.

Según números oficiales en nuestro país, el número de divorcios en 2016 ascendió a 114.000 (más de 312 al día), triplicando los números de inicio de siglo.

Dado que estos procesos conllevan, como todos los contenciosos judiciales lo son pero éstos afectan anímicamente de manera profunda, unos trámites y un tiempo de espera, cuando se trata de un divorcio las partes quieren darlo por terminado cuanto antes para seguir con sus maltrechas vidas por lo general.

Resolver el trámite oportuno y obtener la sentencia es lo prioritario para los litigantes, así que el concepto apremio de tiempo es un factor que los abogados ofrecen de manera muy acentuada.

Pero las preguntas que surgen ante una situación afectada por la necesidad de separarse de un cónyuge son muchas y muy variadas. Esto hace que cualquier persona que viva estas preocupaciones, se ponga en manos de letrados que ayuden a solucionar favorablemente su necesidad de separación o divorcio.

Por un lado, si es de común acuerdo o no, qué consecuencias y requisitos se deben dar, qué pasos dar y cómo, son dudas frecuentes. Por otro lado, los usuarios quieren saber cuánto tiempo debe transcurrir para solicitar el paso siguiente, el divorcio, o si se puede pasar directamente al divorcio sin pasar por la separación.

Hay casos con muchas dudas como son los de nulidad del matrimonio. Casos como los de matrimonio entre parientes o menores de edad llevan a preguntarse si un familiar puede solicitar la anulación, cómo y en qué plazo puede hacerse.

Otro de los problemas comunes entre los usuarios son los procesos judiciales relacionados con abandonar el domicilio, llevarse a los hijos, secuestros parentales y situaciones que judicializan a las parejas sin que haya por medio una separación o divorcio necesariamente. Estos aumentan con el paso del tiempo y requieren la intervención de abogados divorcio como http://www.abogadosmadridlegal.es/ porque ponen en situaciones bastante delicadas a las partes, incluyendo a los hijos menores.

Una vez se haya firmado el convenio regulador dentro de la separación o del divorcio, otro de los conflictos típicos es el de la pensión de alimentos, pensión compensatoria al otro cónyuge, el derecho de visitas y comunicaciones o las cargas del matrimonio.

Asimismo, el concepto “Litis expensas” que los afectados desean conocer significa quien correrá con los gastos derivados de la tramitación de un divorcio, separación o nulidad de un matrimonio, los cuales solo deberán ser asumidos por uno de los cónyuges cuando el otro carezca de bienes y así lo ordene el juez. Pero en caso de que éste tenga abogado de oficio, no le asistirá esta preferencia.